Metodo Heiko - Barcelona

Tai chi Chuan es un arte marcial

En la República Popular China el tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos, obteniendo sus grandes beneficios.

Tai chi Chuan es un arte marcial proveniente de China, cuyo origen se remonta al año 1600, en el seno de la Dinastía Chen. Tai significa grande, aunque también hace referencia al Principio o el comienzo de todas las cosas; Chi significa energía y Chuan significa puño.

Debemos conocer la diferencia entre Tai chi y Tai chi Chuan. El primer término hace referencia a los ejercicios terapéuticos, hablamos de un principio energético universal, mientras que si le añadimos el sufijo Chuan, nos referimos al Arte Marcial que engloba la práctica del Chikung terapéutico y las aplicaciones marciales.

Para que la práctica del Tai chi Chuan se considere completa, ésta debe incluir estos elementos básicos: Fortalecimiento del cuerpo, Aplicaciones Marciales y Meditación. Debemos tener claro que el Tai chi Chuan es un Arte Marcial de las llamadas internas, (Neigong), compuesta por tres grandes virtudes: beneficios terapéuticos, meditación en movimiento y defensa personal.

El Chikung son ejercicios armónicos y suaves que sirven para fortalecer y sanar el cuerpo físico

El Chikung o Qigong (Chio Qise= vapor o energía – Kung o Gong= trabajo), se refieren al conjunto de ejercicios armónicos y suaves que sirven para fortalecer y sanar el cuerpo físico, mental y emocional, así como su estructura energética para retornar al espíritu y disfrutar de una existencia saludable y feliz en todos los sentidos.

Existen varios tipos de ejercicios de Chikung aunque los más habituales son el Gigong Externo o Wei Kung y el Gigong Interno o Nei Kung. El Gigong Externo tiene por objetivo fortalecer la estructura física, los músculos y los tendones, desbloquear las articulaciones y abrir los pasos de energía. Por su parte, el Gigong Interno trabaja con la estructura energética del cuerpo para eliminar emociones negativas que afectan a los órganos internos, el cultivo del Qi o energía para nutrir estos órganos y mejorar la salud. Nos ayuda a reequilibrar el sistema de chakras, fortalecer las diferentes capas del aura y la conexión con nuestro Yo Superior.

Metodo Heiko - Barcelona

El Acqua Chi, combina el Taichi Chuany y el Chikung, con las propiedades vivificantes del agua

Este revolucionario tratamiento, combina los beneficios de las dos prácticas anteriores, el Taichi Chuany el Chikung, con las propiedades vivificantes del agua. El objetivo de esta innovadora técnica es mejorar y ampliar la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.

Gracias a la resistencia del agua, el Acqua Chi intensifica y mejora los beneficios de las anteriores prácticas. Nuestro cuerpo está formado por un 90% de agua, por lo que el Acqua Chi drena las toxinas y substancias químicas a través de los canales naturales hasta su eliminación total.