Meditación y Reiki para Niños y sus Padres

Los niños son las semillas de nuestro futuro.

Siembra amor  en sus corazones con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer, escúchalos y respétalos.

Meditar con Papá, Mamá y mis Amiguit@s:

Hoy en día se hace cada vez mas necesario el encontrar momentos para conectarse con uno mismo y su propio cuerpo. No sólo para adultos que mantienen un alto nivel de stress, también para nuestros Hij@s, algunos también sometidos a exigencias y stress, muchas veces sin darse cuenta los Padres, ni desearlo.

Además el día a día, muchas veces aleja a Padres e Hij@s, y no les permite disfrutar de su Maravillosa relación, ni compartir cosas, juegos, pensamientos, deseos.

La Meditación es una Fantástica herramienta que nos ayuda a calmar la mente (“pensar en una cosa para olvidar mil”, “llevar la mente a Casa”).

“Si le enseñáramos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia en solo una generación.” Dalai Lama.

La meditación, aporta numerosos beneficios no solamente a los adultos sino también a los niños. Cada vez es mayor el número de padres, profesores o profesionales que quieren ayudar a los niños a través de la meditación no solamente a relajarse sino también a focalizar la atención, concentrarse, potenciar su imaginación y sanar a través de ésta técnica.

La meditación es una herramienta fabulosa, para que los niños adquieran la plenitud en el día de mañana. Constantemente buscamos fuera lo que realmente se encuentra dentro de cada una de las personas. Si desde pequeños, les enseñamos a los niños a entrar en contacto con su mundo interior, con su maestría, si les enseñamos que lo que buscan realmente se encuentra dentro de sí mismos, sin duda contribuirán a cambiar el mañana.

Los niños pueden entrar en la meditación muy fácilmente; sólo tienes que saber cómo enseñarles el camino. No se le puede obligar. Sucede cuando sucede. Pero puedes persuadir.

Al niño sólo le puedes invitar con profundo respeto. Baila con él, canta con él, siéntate en silencio con él. Poco a poco él comenzará a absorberlo. Poco a poco comenzara a disfrutar del juego. Para él no puede ser un trabajo. No puede ser una cosa seria, no debe serlo para nadie.

Sólo puede ser un juego. Por eso, ayúdale a jugar a la meditación. Deja que sea un juego. Haz que con él sea un juego, y poco a poco comenzará a gustarle. Empezará a preguntarte: ¿Cuándo vamos a jugar a la meditación?. Y una vez que empiece a aprender cómo es estar en silencio, la meditación habrá empezado a a funcionar en él, y un día verás que está meditando más profundamente de lo que nunca te habías esperado. Por eso tienes que crear una atmósfera meditativa.”

“ En el plano personal, cultivar la generosidad tiene el efecto de abrir el corazón y la mente y sirve para compensar el egoísmo, y la tendencia al aferramiento.

A nivel colectivo, la práctica de la generosidad ayuda a dar cohesión social, a trabajar para preservar.”

Reiki y BioEnergía con Papá, Mamá y mis Amiguit@s:

En este momento de la História, la gran mayoría de los Niños parecen saber más de lo que corresponde a su edad, proyectan una sabiduría increible y una conexión con las cosas que realmente son prácticas para ellos.

SON AUTÉNTICOS MAESTROS.

El Reiki Ryoho les ayudará a enfocarse en sus auténticas capacidades, a conectar con lo que su Alma ha pactado para realizar en esta Vida y a Amarse incondicionalmente.

Reiki es un “Método de Sanación Natural” basado en la meditación, la respiración, el ejercicio físico suave y moderado junto a unos hábitos de vida saludables, creado por el Maestro japonés Mikao Usui en 1922. Las Mentes limpias y abiertas de los jóvenes y niños de esta época, reconocen el flujo de la Energía del Universo y conectan con ella.

Un Primer nivel de Reiki Ryoho para niñ@s consiste en recordarles lo que ellos ya saben, mostrarles lo que ya tienen y permitir despertar en ellos algo que les pertenece. A través del juego, la sonrisa, la diversión, nos acercaremos a la Meditación y al Reiki de la mano de Papá y Mamá y rodeado de tod@s tus Amiguit@s.

Ideal tanto  para principiantes que deseen profundizar en Neurociencia, Mindfulness, Inteligencias Múltiples y Compasión o para profesionales en activo ( educación,  psicologia, salud, empresa,…).

#bienestarheiko #elmetodoheiko #metodoheiko #heikoday #curacionheiko
#repartetuheiko

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *